sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

El juicio de Cielo Lopez sería en los primeros días de agosto

jueves 09 de abril de 2020

El juicio de la asesinada joven de Plottier, Laura Cielo Lopez, se realizaría en los primeros días del mes de agosto. Concretamente la fecha fijada fue la del 4 de agosto.
La confirmación la dio a conocer el abogado Henrichen Velazco. Por el caso está detenido Alfredo Escobar, imputado por abuso sexual con acceso carnal y homicidio simple, doblemente agravado por criminis causa y por femicidio.
El cuerpo mutilado de la joven de 18 años fue hallado a mediados de septiembre pasado por unos hombres que se encontraban pescando en el río Limay, en la zona de Los Espigones, cerca de China Muerta.
Había sido vista con vida por última vez cuando asistió a la escuela donde cursaba el secundario. La principal hipótesis del fiscal es que la chica no quiso tener relaciones sexuales con el acusado y que entonces Escobar la violó y después la mató para que no lo denuncie.
Sin embargo, la muerte no se produjo de inmediato. Los datos de la autopsia sugieren que Cielo recibió un fuerte golpe en la cabeza que la dejó inconsciente y que agonizó durante al menos tres horas hasta que murió por no recibir atención médica.
Cielo ya estaba muerta. Recién en ese momento Escobar empezó con la mutilación para deshacerse del cuerpo. Lo hizo con un cuchillo de mucho filo y los cortes fueron tan precisos que en un principio se creyó que el asesino tenía conocimientos de anatomía. Escobar, sin embargo, es mecánico y justamente en el taller que tiene en el fondo de su casa es donde habría cometido el crimen.