viernes 26 de abril de 2024

El juez homologó el acuerdo con Alberto Fernández y cerró la causa por la Fiesta en Olivos

lunes 23 de mayo de 2022

El juez federal Lino Mirabelli homologó hoy el acuerdo alcanzado entre el fiscal Fernando Dominguez y Alberto Fernández por la Fiesta en Olivos. Tal como estaba previsto, el presidente deberá transferir en los próximos días $1,6 millón a Instituto Malbrán. De esa manera, quedará sobreseído formalmente, aunque la causa seguirá adelante para otros de los imputados.
Ahora el Presidente tiene un plazo de diez días hábiles para depositar esa suma en una cuenta bancaria del Instituto Malbrán. La semana pasada, el juez ya había formado un incidente en el expediente con los datos de esa cuenta.
En otra resolución, el juez también homologó el acuerdo alcanzado por la primera dama Fabiola Yañez, que ofreció donar $1,4 millón. ¿De dónde saldrá el dinero? La presentación ante el fiscal Dominguez, a cargo de los abogados Juan Pablo Fioribello y su socio Mariano Lizardo, solo habla de una “ayuda económica familiar”. En los hechos, quien deberá hacerse cargo es el presidente. En total son $3 millones.


Luego de que el fiscal federal de San Isidro Fernando Domínguez aceptara las propuestas de donaciones del presidente Alberto Fernández y la primera dama Fabiola Yáñez para cerrar la causa de la Fiesta VIP en la residencia oficial de Olivos, el papá de Solange Musse, la joven que padecía cáncer y murió durante el aislamiento estricto de 2020 en Córdoba, expresó que el mandatario “tendría que ir a juicio” y “no ocupar nunca más un cargo público”.Ayer por la mañana, mediante su abogado Alejandro Sarubbi Benítez, Pablo Musse y Beatriz Oviedo (padres de Solange) realizaron una presentación judicial en la que solicitaron ser aceptados como querellantes.
“Queremos justicia para todas las víctimas de Alberto Fernández. Valor que de ningún modo puede ser comprado con dinero”, sostuvo el letrado en su cuenta de Twitter.
En su publicación, Sarubbi Benítez adjuntó el escrito presentado ante el juez federal de San Isidro Lino Mirabelli. El el se remarcó que “ofrecer una reparación económica resulta a toda vista insatisfactorio e improcedente, en particular en los casos de Alberto Ángel Fernández y Fabiola Yáñez pues el primero es el Presidente de la Nación y la segunda es la Primera Dama”.