Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

El Juez decidió la continuidad de la medida cautelar que suspende las obras en el Paseo Costero y la tala de árboles

En una audiencia de partes convocada hoy por el Juzgado Civil N° 3, se confirmó la continuidad de la medida cautelar que determinó la suspensión de la obra Paseo Costero y/o de todo desarrollo público y/o privado en el Área Protegida que crea la Ordenanza 14147 (Parque Ribereño de la Confluencia, Península Hiroki) a partir del 1 de octubre.

En la instancia procesal a la que asistieron autoridades y referentes legales del Municipio y de la Defensoría del Pueblo, se acordó la mensura del área protegida para la que se tendrá en consideración la documentación existente en los registros de la Dirección Provincial de Catastro desde el año 2015 de un loteo lindante de propiedad privada.

Además, los presentes determinaron el restablecimiento de la cartelería indicativa del inicio al área protegida, cuya ubicación final quedará sujeta a la mensura antes mencionada. Cabe resaltar que la extracción de la cartelería motivó una ampliación por parte de la Defensoría del Pueblo a la medida cautelar que se tramita en el expediente judicial N° 100610/2021.

Respecto a los humedales y prácticas de relleno, se concilió una nueva audiencia para analizar la situación en el lugar y dimensionar, entre las partes intervinientes, las áreas a remediar.

Defensoría del Pueblo

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso