miércoles 24 de abril de 2024

Este jueves se vota la enmienda en el Concejo Deliberante de Neuquén capital

lunes 31 de mayo de 2021

Neuquén.- Este jueves se va a votar la enmienda. Es un debate superado en la comunidad, la gran mayoría está de acuerdo con la votación cada cuatro años. Se necesitan 12 de 18 votos del Concejo
Atilio Sguazzini también señaló que "en lo central, estamos todos de acuerdo. Respecto al número de concejales, debemos esperar al censo, pero seguramente debamos incorporar dos. Hay partidos que se contradicen y ahora irán en contra de esta medida, por motivos políticos".
Desde el Frente de Todos, el edil Marcelo Zuñiga, adelantaron que " van a rechazar este tratamiento y votación de la enmienda. El bloque está integrado por dos concejales"
El concejal Guillermo Monzani, por su parte, señaló en "Linea Abierta", señaló que " algo muy similar lo habiamos planteado en la gestión de Horacio Quiroga. Coincidimos antes y porque no hacerlo ahora. En los puntos centrales estamos a favor".
Entre otros puntos de la enmienda, el oficialismo ya había adelantado en la apertura de sesiones, plantear que el mandato de los 9 concejales que sean electos para diciembre de 2.021 será excepcionalmente por 2 años. En 2.023 , con la elección de la nueva jefatura municipal, se renueven la totalidad de las bancas (18 concejales).
Otro punto es que se buscará fijar la igualdad de géneros en la conformación de las listas y del mecanismo de reemplazos en las bancas por una renuncia o ausencia del titular.
Tras la votación que se lleve a cabo en el recinto, posteriormente debería llevarse una consulta popular.