viernes 26 de abril de 2024

El jueves se estrena la película Yo Soy

lunes 06 de mayo de 2019

Neuquén.- El Gobierno de la Provincia del Neuquén, a través de la Dirección Provincial de Diversidad del Ministerio de Ciudadanía, presentará Yo Soy - Documental sobre Identidades Trans, el jueves 9 de mayo, a las 19, en el Cine Teatro Español de Neuquén. La entrada será gratuita, hasta completar la capacidad de la Sala.

Cada 9 de mayo se conmemora la sanción de la Ley Nacional de Identidad de Género N° 26.743 en Argentina. Por esta razón desde la Dirección Provincial de Diversidad del Ministerio de Ciudadanía se produjo “Yo Soy”, un documental que narra la historia de 3 generaciones de personas trans de la Provincia del Neuquén.

El objetivo de éste documental es visibilizar y narrar cómo fue la historia personal de cada unx de sus protagonistas, y así poder visibilizar las identidades trans que conviven día a día en nuestra sociedad.
Visibilizar para concientizar en el respeto y la inclusión social del colectivo de personas trans.

En torno a cada una de las personas también hay familias, amigxs, vecinas, vecinos, compañerxs de trabajo, de escuela, un entorno que transiciona cuando esta persona expresa su identidad autopercibida, este entorno también estará representado en el documental, a través de entrevistas o solamente en tomas de filmación en los distintos espacios en los cuales cada una de las personas circulan.

Es una producción de la Dirección Provincial de Diversidad del Ministerio de Ciudadanía del Gobierno de la Provincia del Neuquén.