martes 23 de abril de 2024

El Jardín 53 en el tramo final

miércoles 02 de septiembre de 2020

El intendente de San Martín de los Andes, Carlos Salonitti, supervisó los avences del Jardín N° 53, ubicado en el barrio Vega Maipú de San Martín de los Andes.
El mismo pertenece al plan 30 Jardines que iba a construir la anterior gestión nacional y que finalmente fue traspasada a la provincia para su finalización.
La obra se encuentra en su tramo final. Este nuevo edificio garantizará el derecho a la educación a niños y niñas del nivel inicial..
Las obras son ejecutadas conjuntamente por la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe) y el ministerio de Educación, que además se encargó del relevamiento educativo y pedagógico.
La ministra de Educación y presidenta del CPE, Cristina Storioni, celebró “la priorización por parte del gobernador Omar Gutiérrez para finalizar el edificio ya que serán casi 250 niños y niñas que podrán transitar sus trayectos escolares en el nivel inicial. Agregó que “como sujetos de derecho, los niños y niñas contarán con mejores espacios de calidad para aprender y jugar”.
Por su parte, el Presidente de Upefe, Jorge Ferrería, señaló que “para nosotros es muy importante llevar adelante estas obras que proveen de infraestructura educativa a toda la provincia”.