viernes 26 de abril de 2024

El ISSN vuelve a la atención online

lunes 17 de mayo de 2021

El Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) informa que, dadas las nuevas medidas ante la actual situación sanitaria en la provincia por Covid-19, la atención a los afiliados será a través de los canales online dispuestos (correos electrónicos, redes sociales y WhatsApp en los sectores habilitados), suspendiendo la atención presencial en todas las dependencias y delegaciones de la obra social hasta el viernes 21 de mayo.
La entrega de medicamentos a través de la Farmacia continuará como hasta ahora, con turno previo. Para ello deberán enviar un correo electrónico a [email protected], indicando nombre y apellido y la medicación que retira habitualmente. En cuanto a los afiliados del interior, seguirán solicitando y recibiendo la medicación a través de la delegación local.
Las derivaciones en toda la provincia quedan sujetas al criterio de la Auditoría según lo dispuesto en la Resolución N° EX2021-00473041 del ministerio de Salud.
Se recuerda que para solicitud de reintegros, prótesis, ortesis y materiales quirúrgicos se debe enviar la documentación por correo electrónico a [email protected].
Para medicamentos fuera de formulario terapéutico y exceso de tope de consumo, el correo es [email protected]. En tanto, para la autorización de prácticas médicas que no están en el nomenclador, el correo es [email protected].
Para los enrolados en el Plan de Discapacidad, los correos son: por medicamentos, [email protected], por consultas y otros trámites, [email protected].
En Departamento de Afiliados, el correo electrónico es [email protected] y la dirección de Prestaciones de Jubilaciones y Pensiones es [email protected].
Además, están disponibles las redes sociales: Facebook, Instituto de Seguridad Social del Neuquén; e Instagram, @issneuquen. La página web del organismo es www.issn.gov.ar.
Esta forma de atención quedará sujeta a las medidas que disponga el Ejecutivo provincial. En caso de cambios se comunicará a través página web y redes sociales del ISSN.