jueves 25 de abril de 2024

El intendente Koopmann recorrió obras junto al Vicegobernador

viernes 14 de enero de 2022

Zapala.- El Intendente de Zapala realizó un recorrido de importantes obras que se llevan a cabo en la localidad. Junto al Vicegobernador Marcos Koopmann, presenciaron los avances.
La localidad del centro de la Provincia sigue trabajando y avanzando en diferentes obras que serán claves para mejorar la calidad de vida de los habitantes. Vivienda, educación, tránsito y recreación son algunas aristas que serán impulsadas una vez que las tareas finalicen.
En este sentido, el Intendente Carlos Koopmann recibió la visita del Vicegobernador, Marcos Koopmann. Junto a la Subsecretaria de Obras Públicas, Soledad Quiroga, iniciaron el recorrido por el Jardín N°80, el cual representa un importante grado de avance y se estima que para la segunda semana de marzo ya esté finalizado.
Luego, sería el turno de visitar la construcción de cinco viviendas municipales en el B° Sección XV. Allí, y según expresó Viviana Kormos, Subsecretaria de Planificación Urbana, el avance es de un 85% y “una vez que Camuzzi realice las inspecciones de gas, se procedería a hacer los revestimientos cerámicos, veredas perimetrales y nichos para colocación de termotanques”.
Con respecto a la nueva pileta del Bosque Comunal, adelantaron que los trabajos de hormigón ya finalizaron tras las tareas en tabiques y losas, por lo que el tiempo aproximado para su inauguración sería en 45 días.
Además, ya se realizaron las excavaciones para las columnas de iluminación que se montarían la semana entrante e iniciaron los trabajos para el cerco perimetral final que se encargará de delimitar el espacio de la pileta.
Por último, se trasladaron hacia el centro zapalino donde observaron y se anoticiaron con respecto a la obra de vinculación de calle Italia. En este sentido, se espera poder finalizar con la misma a mediados de febrero, ya que se encuentran con la continuación hacia calle Roca.
A la recorrida también se sumó la inspección a la obra del Hogar para Mujeres Víctimas de Violencia.
Cada uno de los espacios en cuestión llegará para dar un salto de calidad a la vida diaria de los zapalinos y zapalinas.