viernes 26 de abril de 2024

El Instituto Municipal de Previsión Social tendrá una farmacia y una óptica en el oeste de Neuquén

jueves 01 de octubre de 2020

Neuquen.- El intendente Mariano Gaido anunció esta mañana la construcción de una nueva farmacia y una óptica que serán administradas por el Instituto Municipal de Previsión Social (IMPS) y que funcionarán a metros de la nueva Municipalidad en el oeste de la ciudad. Además, adelantó que otorgarán 50 lotes a empleados municipales y del Concejo Deliberante.
La nueva farmacia estará ubicada en un terreno de 600 metros cuadrados en Godoy y Novella, un punto álgido y de gran tránsito en la zona oeste. En este sentido, Gaido calificó esta inversión como el “fruto de una administración eficiente que nos permite tener la garantía del pago de los haberes jubilatorios”, dijo en relación al IMPS.
El intendente destacó las gestiones que permitieron que la caja jubilatoria del Instituto se llevara del déficit al superávit y que los trabajadores municipales ya no tengan que aportar parte de los aumentos salariales a paliar la deuda del organismo.
Por otro lado, remarcó que “gracias al trabajo de este gran equipo que está administrando la Municipalidad y el esfuerzo de las y los vecinos, tenemos la posibilidad de empezar a pensar que la ciudad es planificada, incorporando 869 lotes con servicios y 1400 lotes más donde también están incluidos los trabajadores municipales”. En este sentido, anunció la cesión de 40 lotes para trabajadores municipales y de 10 para empleados del Concejo Deliberante.
En su mensaje, Gaido repasó los logros en 9 meses de gestión al frente de la capital neuquina. “A menos de un año, a partir del 10 de diciembre, tuvimos la oportunidad de conformar este gran equipo y nos pusimos el objetivo de resolver temas cruciales”, dijo. Entre otros aspectos, recordó que se garantizó el pago de sueldos a jubilados y empleados municipales en actividad el último día hábil de cada mes y que además, “en poco tiempo revertimos una situación de déficit establecido por el gobierno anterior en $74 millones y comenzamos a tener un superávit”.“No fue casualidad, fueron diferentes herramientas las que se trabajaron”, sostuvo destacando el acompañamiento del Concejo Deliberante.
“No nos quedamos en ese punto: nos pusimos rápidamente a trabajar con Daniel, con Marco, con Claudia, con Gastón, en llevar adelante un pasito más, empezar a desarrollar –enfatizó- lo que es un Instituto comprometido con esta nueva manera de vivir la ciudad, una ciudad moderna, planificada, participativa e inclusiva”.
Claudia Argumero, presidenta del Concejo Deliberante, destacó la importancia de este convenio y sostuvo que la nueva sede del IMPS y de la farmacia “beneficiará no solo a los empleados municipales sino también a las y los vecinos que vivimos en el Oeste”.
Del proceso administrativo que plasmó la decisión política se refirió el Coordinador de Urbanismo y Hábitat, Marco Zapata. Informó que se envió al Consejo de Administración del IMPS una nota solicitando que se analice la posibilidad de que a los empleados municipales que quisieran acceder a un lote del Distrito 7 se le financie la entrega inicial.

En relación a la nueva farmacia, Gastón Contardi, Coordinador de Gestión Municipal, explicó que la gestión se realizó mediante el trabajo conjunto entre el IMPS, el nuevo Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat (IMUH) y el intendente Gaido: “Empleados y jubilados se van a ver beneficiados con la construcción de esta farmacia y también toda la comunidad. Hasta hace unos meses todo lo que sucedía en la caja jubilatoria era casi como un peso para empleados municipales y a partir de las medidas que se tomaron y las propuestas del intendente, hoy las soluciones se empiezan a ver”, expresó.
Por su parte, Gabriel Del Collado, administrador del IMPS, agradeció al intendente por la cesión del terreno donde se desplazarán la óptica y farmacia y resaltó el esfuerzo de los empleados del organismo en estos tiempos tan difíciles para atender a todos los jubilados.
“Hace algunos meses cuando tomamos el desafío de equilibrar las cuentas no nos imaginábamos que íbamos a pasar de la presencialidad a la virtualidad. No hubo sábado, domingo ni feriado que evitara que llegáramos a todos nuestros afiliados sobretodo a los que más lo necesitaban. El Instituto quiere ser parte de esta ciudad, de esta expansión demográfica y geográfica y gracias a estas acciones se logran estas cosas”, manifestó.