martes 23 de abril de 2024

El incendio en El Bolsón está fuera de control, hay familias autoevacuándose y la situación es desesperante

lunes 06 de marzo de 2023

El Bolsón.- Si bien durante la noche del domingo parecía que se había calmado la situación, el fuerte viento que comenzó a soplar durante la mañana de este lunes complicó notablemente todo. Hay familias que ya se autoevacuaron y otras preparándose para ello. Los medios aéreos no pueden operar por las condiciones climáticas y los brigadistas debieron retirarse del lugar por el peligro que significa que el viento cambie de dirección repentinamente.
El gran incendio que se desató este domingo por la tarde en la zona de cascada Escondida, en El Bolsón, permanece activo y descontrolado este lunes, información que fue confirmada por fuentes consultadas cerca de las tres y media de la tarde.
El siniestro había comenzado este domingo en cascada Escondida, pero atravesó la Loma del Medio y avanzó hacia la zona de Cabeza del Indio, totalmente descontrolado.
En ese sentido explicaron que el fuerte viento que azota la región, el cual estaba pronosticado, provocó serios inconvenientes en la batalla del fuego. Uno de los mayores problemas es que los medios aéreos debieron dejar de operar por lo inseguro que resulta hacerlo con este clima.
Además los brigadistas que llegaron hasta el lugar también debieron retirarse, ya que el viento se fue poniendo cada vez más intenso, corriendo el riesgo los trabajadores de quedar atrapados dentro del incendio.
Asimismo fuentes ligadas a los operativos que se desarrollan en la vecina localidad manifestaron que hay familias que se autoevacuaron y hay otras que están preparándose para hacer lo propio, ante la amenaza de la llegada de las llamas a las viviendas.
El dantesco incendio se inició durante la tarde del domingo cerca de la cascada Escondida, hay una persona detenida y el Juzgado Federal ordenó una diligencia de allanamiento en su casa.