sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

El incendio del Cerro Comandante Díaz consumió más de 5 hectáreas, dos viviendas y un departamento de una Hostería

viernes 05 de febrero de 2021

El incendio que se desató en la tarde del jueves en el Cerro Comandante Díaz afectó aproximadamente a 5 hectáreas y dejó como saldo dos viviendas y un departamento de la Hostería Plaza Mayor totalmente consumidos.
El fuego comenzó cerca de las 16.40 horas y fue recién pasada la medianoche cuando se dio por finalizado el operativo, quedando en el lugar la Guardia de Ceniza, a cargo del Sistema Provincial de Manejo del Fuego.
Participaron 38 móviles y 157 personas, entre ellas personal de Bomberos Voluntarios de San Martín y Junín de los Andes, Corfone, Hospital Ramón Carrillo, Gendarmería Nacional, Sistema Provincial de Manejo del Fuego, Gendarmería Nacional, Tránsito de Policía, Comando Radioeléctrico de la Comisaría 23, Destacamento policial de Cordones del Chapelco, ICE del Parque Nacional Lanín, Protección Civil, Seguridad Ciudadana y Desarrollo Social. También colaboraron tres camiones cisterna privados y decenas de vecinos y vecinas. Cabe señalar que desde el Municipio de nuestra ciudad se facilitó el combustible a los organismos intervinientes.

Cuatro personas resultaron hospitalizadas a raíz del incendio, todas con heridas leves: 1 adulto y 1 menor, vecinos del lugar; 1 Bombero y 1 trabajador de Protección Civil.
Desde Desarrollo Social se acompañó a las familias luego del incendio, asistiéndolas en la reubicación temporal en domicilios de familiares, y facilitándoles módulos con alimentos para poder transcurrir la noche. Además, se gestiona con la Provincia la llegada de frazadas, colchones y calzado, entre otras cosas. Hoy, ya se trabaja en el análisis de la asistencia y ayuda económica que se les brindará durante el tiempo que demore su reubicación final.




Paralelamente, el Instituto Municipal de Vivienda y Hábitat trabaja desde ayer en el relevamiento del lugar, para acompañar a las familias en el proceso que conllevará la reconstrucción de sus domicilios.
Se informa que siendo las 9 de la mañana, la Cuesta Quiroga, de subida al Ex Hotel Sol, continúa cerrada al tránsito por cuestiones de seguridad. Durante el transcurso de la jornada de este viernes se analizará la situación y si existe o no probabilidad de derrumbes en algunos sectores, luego del incendio.