viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

El impresionante video de una ballena saltando en Río Quequén

domingo 02 de octubre de 2022

Circuló en las redes sociales un video de 12 segundos que muestra como el animal cetáceo salta. Se informa a la población sobre las medidas que propone Prefectura Naval ante hechos similares.
No es la primera vez que Diario Necochea captura imágenes o videos exclusivas de un grupo de personas en kayak, muy cerca de las ballenas. En esta oportunidad, circuló en las redes sociales un video de 12 segundos que muestra a una ballena saltando a metros de la escollera de la ciudad de Necochea.
Recordemos que a partir de la aparición de ballenas en las costas de la localidad de Necochea (y los alrededores) y la presencia de estas en el Río Quequén, Prefectura Naval dio a conocer reglas que se deben de tener en cuenta a la hora de navegar y realizar actividades acuáticas para evitar colisionar con el animal, y por ende lastimarlo. También destacó que, en caso de chocar con cetáceos, hay que avisar a las autoridades marítimas.
Según lo expresado por la autoridad marítima nacional, todas aquellas personas que realiza un deporte acuático o una actividad comercial deberán mantener a 200 metros de distancias de las ballenas. Y en cuanto a las embarcaciones, cuando se acerquen al animal deben disminuir la velocidad, sin detener la marcha.