viernes 26 de abril de 2024

El humo de incendios en Chile preocupó a vecinos de la zona cordillerana

domingo 13 de febrero de 2022

El Parque Nacional Lanín informa que el humo en suspensión que se visualiza se debe a los incendios en la Araucanía- Chile.
La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó esta mañana de 110 incendios forestales que se registran en el país, de estos 34 se encuentran activos, 69 fueron controlados y 7 extintos.
De acuerdo al informe, que se basa en información reportada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), las regiones afectadas por los siniestros son Metropolitana, Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Magallanes.
En específico, hay once comunas a nivel nacional que mantienen alerta roja por la magnitud y la amenaza de extensión del fuego; siendo las regiones del Biobío (Mulchén, Los Ángeles, Arauco y Antuco) y La Araucanía (Collipulli, Galvarino, Lumaco y Cholchol) las más afectadas. A estas se suman las comunas de Chillán y Portezuelo y San Nicolás en Ñuble.
Asimismo, tres comunas -Paillaco, Osorno y Timaukel- y la Provincia de Llanquihue se encuentran con alerta amarilla.
Se recuerda a las y los visitantes transitar con precaución y mantenerse informados por las redes oficiales del organismo.