viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

El huevo de pascua tuvo un aumento del 163% en Neuquén

viernes 26 de marzo de 2021

Neuquen.-El Observatorio Económico de la Ciudad de Neuquén realizó por tercera vez, en la última semana de marzo de 2021, el relevamiento de precios de los principales productos que se consumen durante las Pascuas.
La canasta de Pascua seleccionada consta de:
1. Huevo de Pascua
2. Rosca de Pascua
3. Atún natural
4. Salmón rosado
Por supuesto que estos cuatro productos no son exclusivas dentro de las comidas realizadas durante la festividad de las Pascuas en nuestro país, ya que están complementadas con bebidas y otros productos alimenticios.
El Sondeo del Observatorio Econo?mico de los principales productos de la canasta de Pascuas se realizo? despue?s de dos an?os, tras la interrupcio?n del an?o pasado como consecuencia del inicio de la cuarentena. Sin embargo, en 2020 los precios fueron relevados, para no poder mantener la serie histo?rica de datos.

  • El costo de la Canasta de Pascua se ha incrementado en un 71%, entre 2021 y 2020.
  • El producto de menor aumento fue la Rosca de Pascua, con un incremento del 33% anual.




Como podemos observar el costo de la Canasta de Pascuas ha tenido un significativo incremento, del 71%, entre este año y el 2020. El mayor incremento se produjo en los huevos de pascua, del 163% y la menor variación se registró en la Rosca de Pascua (+33%).