jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

El Huevo Acuña y su paso por la selección neuquina

sábado 16 de junio de 2018

Neuquén.- El zapalino Marcos Huevo Acuña se encuentra a minutos de disputar un Mundial, siendo así el primer neuquino en vestir la camiseta albiceleste en jugar en el máximo torneo de fútbol.
Nacido futbolísticamente en Don Bosco de Zapala luego pasó al mítico Ferrocarril Oeste de Caballito, tras ser rechazado en Quilmes, River, Boca, San Lorenzo, Argentinos y Tigre.
Luego de cuatro temporadas en Ferro pasó a Racing, donde fue campeón en 2014 y tras otros cuatro años partió a Portugal para jugar en el Sporting, club en el que ganó la Copa de la Liga y disputó la Champions League.
Acuña, de 26 años, tuvo también su representación con la camiseta de la provincia de Neuquén. En ese entonces vestía la albiverde con la 10 y no con el número 8 como lo hace actualmente.
Representó a la provincia en los 17º Juegos Binacionales de la Araucanía que se realizaron en gran parte en la Región de Los Lagos, en Chile, y la natación en Bariloche.
En esa oportunidad los Juegos se disputaron en el año 2008 entre el 2 al 9 de noviembre.
Entrenador del equipo neuquino era Luis Rosales y por ese entonces, quienes integraban el plantel provincial, eran Marcos Acuña, Rodrigo Álvarez, Mauro Anrater, Gonzalo Arias, Pablo Borrajo, Matías Castro, Cristian Collio, Rober Crespo, Carlos Diorio, Juan Domínguez, Javier Dukardt, Lenar Gallegos, Guillermo Giménez, Eduardo González, Nello Grassi, Javier Hejbowicz, Nicolás Hours, Luciano Ibarra, Leandro Meza, Richard Mora, Maximiliano Murno, Franco Nàpoli, Eric Pedernera, Matías Peralta, Franco Prieto, Leandro Ramírez, Lisandro Ríos, Alejandro Sánchez, Nelson Seguel, Javier Solis, Sergio Trancón, Juan Vázquez, Jonathan Vega Obreque, Santiago Vergara, José Vidal y Michel Vivanco Soto.
Muchos de estos nombres siguieron jugando en el fútbol regional y en el caso, por ejemplificar, de Javier Solis y Nelson Seguel son conocidos por su paso en los clubes de Independiente y Cipolletti.