jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

El Huecú: Se suman más de 2000 metros de cordón cuneta y un circuito saludable

jueves 13 de enero de 2022

El Huecú:ñ.- El municipio de El Huecú lleva adelante la construcción 2.620 metros lineales de cordón cuneta y banquinas y un circuito saludable. Ambos proyectos locales fueron presentados ante el Ministerio de Gobierno y Educación y cuentan con el aval del gobernador Omar Gutierrez para su financiamiento. Las obras cuentan con una inversión de 9.600.000 pesos.
“El plan de mejoramiento urbano incluye la construcción de cordón cuneta en el acceso a El Huecú, que hoy llega a un 80% de avance. En paralelo, comenzó la obra en los barrios 26 viviendas y Don Jaime, y se avanzará con el Residencial en estos días. El plan incluye también nuevas veredas”, detalló el ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo.
El intendente Cristian Puentes dijo que “además se ejecutará el circuito saludable en zona de chacras donde se construirán 3 estaciones deportivas y una de esparcimiento a lo largo de 1.5 kilómetros de senderos, donde se instalarán paneles fotovoltaicos para iluminar el sector”.
La transformación a través de obras de impacto urbano de ejecución rápida se lleva adelante con mano de obra local.
El plan de mejoramiento urbano comenzó en 2019 y nunca se detuvo, hasta aquí se han construido 8 kilómetros de cordones cuneta, que continúan ampliándose con el acompañamiento del gobierno provincial.