viernes 26 de abril de 2024

El handball en categoría Sub-14 se suma a los Juegos Evita

miércoles 28 de marzo de 2018

Con la incorporación del handball Sub-14 y la baja de la modalidad escolar en esta disciplina y voley, se presentaron el martes, en el Centro de Alto Rendimiento (CENARD), los Juegos Evita, que se desarrollarán desde el primero de junio en su etapa local, para concluir la final nacional a desarrollarse entre el 22 y el 27 de octubre, en la ciudad de Mar del Plata.

Del encuentro participaron el director de juegos y encuentros recreativos provinciales, Manuel Balmaceda y Ricardo Segurado, director provincial de coordinación de la suvbsecretaría de Deporte.

Los Juegos Evita contemplan 34 disciplinas y Neuquén, a través de los Juegos Neuquinos, presentará representantes en 29 deportes que tendrán una etapa local, luego zonal y la final provincial.

Excepto cestoball, karate, esgrima, optimist y pelota a pelata, a nivel provincial habrá competencia en acuatlon, ajedrez, atletismo, bádminton, básquet, básquet 3x3, boxeo, canotaje, ciclismo, ciclismo de montaña, fútbol, fútbol 7, gimnasia arstística, gimnasia ritimica, handball, hockey, judo, levantamiento olímpico, lucha grecorromana, lucha libre, natación artístico, natación, patín artítico, rugby, taekwondo, tenis de mesa, tiro, vóleibol y vóley playa.

El certamen está reservado a chicos de las categorías Sub-14, Sub-15, Sub-16, Sub-17 y Sub-18.

Como ocurrió el año pasado el deporte adaptado y de adultos mayores competirán en forma separada de los convencionales y por primera vez no estará la modalidad cultural, que será organizada por el respectivo ministerio saliendo de la órbita de la Secretaría de Deportes.

En deporte adaptado la final será del 21 al 26 de noviembre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se competirá en atletismo, básquet 3x3, boccia, fútbol PC, goalball, natación y tenis de mesa.

Antes, del 9 al 13 de noviembre, será en San Carlos de Bariloche, competirán los adultos mayores. Este año se sumarán el pade y orientación deportiva como nuevas disciplinas, además de las tradicionales aejdrez, newcom, sapo, tejo y tenis de mesa.