jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

El gremio de Aeronáuticos señala que " No estamos en condiciones de garantizar el retorno de las operaciones"

jueves 08 de octubre de 2020

En una entrevista realizada este miércoles a Radio Nacional Bariloche, el Secretario General de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) de Argentina, Edgardo Llano, manifestó que desde el ministerio de Transporte no les han presentado los protocolos sanitarios para la actividad aeronáutica, por lo que «no estamos de acuerdo y no estamos en condiciones de garantizar el retorno de las operaciones».
El gremialista dijo que Mario Meoni «se reunió con todos los organismos pero no con los representantes de los trabajadores, quienes tenemos mucho para aportar» por lo que «hasta que no nos juntemos con el Ministro va a ser un poquito complicado».
«Estamos esperando es que se habiliten cuanto antes los vuelos. Hay una intención del Ministerio de Transporte que sea a mediados de octubre. El inconveniente es que la mayoría de las provincias se niega a recibir aviones dado que llevar gente complicaría la situación», comentó Llano.
Consultado respecto a si preferirían esperar para reiniciar los vuelos, Llano expresó que «preferimos esperar o por lo menos que nos brinden todas las garantías de que los protocolos se van a poder cumplir en cada aeropuerto».
Así también comentó que en algunas provincias no existen las condiciones para que el personal vuelva a su trabajo, dado que, por ejemplo, en las áreas de check-in no hay distancia suficiente. Este es un punto que también ha sido reclamado por ATE-ANAC en las últimas semanas.
Otro de los puntos destacados por Llano fue el garantizar la llegada de alcohol en gel y barbijos a cada aeropuerto, y asegurar la limpieza de las oficinas.
«Tenemos un departamento de higiene y seguridad laboral que sigue todos los protocolos», agregó el titular de APA, pero volvió a insistir en que podrán hacer los «aportes necesarios para preservar la salud de los trabajadores» cuando desde Transporte les presenten el protocolo.
Llano también lamentó el fallecimiento de ocho afiliados a APA por COVID-19 en todo el país, mientras que otros doce permanecen internados, aunque también ya hubo muchos recuperados