viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

El Gobierno ya debate extender la cuarentena estricta después del 30 de mayo

lunes 24 de mayo de 2021

La voluntad inicial del Gobierno es cumplir con lo dispuesto por el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 334/2021. Es decir, que a partir del 31 de mayo se vuelva con los cierres que regían previo a la vuelta del cierre estricto. Aunque funcionarios como la ministra de Salud Carla Vizzotti anticiparon que después de la cuarentena dura puede haber cierres “intermitentes”.
Las posibilidades de que se extienda o no el duro cierre de circulación y de actividades comerciales dependerá de variables epidemiológicas y sanitarias, como la cantidad de contagios de COVID-19 y de camas de terapia intensiva disponibles.
El Gobierno también sigue de cerca el cumplimiento del confinamiento, por eso dispuso mayores controles y exigió a las jurisdicciones que intensifiquen el monitoreo.
Durante el fin de semana ya hubo presiones del riñón de la vicepresidenta Cristina Kirchner para que se extiendan las restricciones. Además adelantaron que no se puede saber si nueve días serán suficientes para “aplastar” los contagios y generar alivio en el sistema sanitario.