viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

El gobierno relanzará el Plan Procrear

viernes 24 de julio de 2020

La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, anunció que en los próximos días el presidente Alberto Fernández dará a conocer una nueva etapa del plan Procrear que se complementará con un programa para acceder al suelo, que "en muchos lugares, es más caro que la casa".
"La semana que viene el Presidente va a transmitir y va a contar cuáles son las nuevas líneas de Procrear, que se complementará con el Plan Nacional de Suelos", adelantó Bielsa.
La ministra señaló que el plan se implementará en todo el país y "promoverá la generación de lotes con servicios para ampliar el acceso al suelo urbanizado; esto quiere decir que se formalizarán relaciones con las provincias y municipios para que se puedan crear bancos de tierra urbanizada y facilitar el acceso a la vivienda".
"Es un programa que va a complementar de manera extraordinaria el acceso directo a la vivienda", sostuvo Bielsa y recordó que "quienes han tenido un banco de suelo cuando el Procrear llegó en su mejor versión, rápidamente muchas personas accedieron al crédito hipotecario, pero ahora, en muchos lugares es más caro el suelo que la casa".
El puntapié inicial se dio en Casa de Gobierno, en el marco de una reunión encabezada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en la que se conformó un Gabinete de Tierras para avanzar con el Procrear, fomentar el desarrollo agropecuario y promover nuevos parques industriales en el marco del plan de reactivación pospandemia, informó ámbito.
En la reunión, que se hizo en la Casa de Gobierno, estuvieron Bielsa, y los ministros de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, y de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.