viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

El Gobierno refinanciará deudas con las provincias por $26.632 millones

sábado 31 de octubre de 2020

La Ley de Defensa de los Activos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) que aprobó anoche por unanimidad el Senado de la Nación, refinancia las deudas que 21 de las 24 provincias mantienen con la ANSES por un monto total de $26.632.966.038.
La ley, que fue enviada al Congreso por el presidente Alberto Fernández, y la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, resuelve además, según indicó la entidad en un comunicado, "otras problemáticas arrastradas por políticas del gobierno anterior y desequilibrios producidos por la pandemia".
Según el texto de la iniciativa, la denominada ley de “reparación histórica” será abonada por el Tesoro Nacional, lo que busca preservar los fondos del sistema jubilatorio y garantiza los pagos mensuales.
A su vez, se condonan los intereses de las cuotas suspendidas de los Créditos ANSES, cuyos no pagos fueron extendiéndose durante el aislamiento obligatorio.
Además, establece que los activos del FGS, al no tener que afrontar otros gastos, puedan volcarse a proyectos de vivienda, energía o infraestructura. "Estas inversiones virtuosas generan empleo, tienen impacto en la economía real y robustecen el sistema previsional", indicaron desde el organismo que conduce Raverta.