jueves 25 de abril de 2024

El Gobierno Provincial entregó un SUM y viviendas en Taquimilán

martes 01 de junio de 2021

Durante las actividades por el 52º aniversario de Taquimilán, el Gobierno provincial anunció la finalización de un Salón de Usos Múltiples (SUM) y la entrega de tres viviendas, obras que fueron financiadas con fondos provinciales por más de siete millones de pesos.
Además, se conoció que se construirán cuatros nuevas soluciones habitacionales, que se ejecutarán por medio de la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable y el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (ADUS-IPVU).
El intendente Santiago Arias agradeció el acompañamiento del Estado provincial y sostuvo que estas obras “son importantes para el desarrollo de la comunidad, tanto el SUM como las viviendas son fundamentales para el crecimiento de Taquimilán. Quiero agradecer al gobernador Omar Gutiérrez por su compromiso con nuestra localidad”.
En el caso de las viviendas, la secretaría General y Servicios Públicos detalló que este martes al mediodía el jefe comunal concluyó con la entrega a los adjudicatarios. La actividad se efectuó con un protocolo sanitario y distanciamiento social, a los fines de prevenir la propagación y el contagio del COVID-19.

A su vez, el organismo provincial anunció la firma de un nuevo convenio de Obra Delegada, por el cual se van a construir cuatro nuevas viviendas de un dormitorio en la localidad. Los trabajos comenzarán en breve, con un plazo de ejecución de 270 días y una inversión inicial estimada en más de once millones de pesos.
En tanto, desde la Unidad Ejecutora Provincial, a cargo de la ejecución del SUM, se informó que el mismo está ubicado en terrenos del complejo turístico cultural y deportivo de la localidad, y se resaltó que fortalecerá la oferta de servicios para desarrollar y potenciar la actividad turística y de la comunidad.
Cuando comience a funcionar, el salón cumplirá un rol fundamental ya que ofrece un espacio físico de reunión, contención y participación de los vecinos. En él se realizarán actividades deportivas, culturales, educativas, artísticas para niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores.
El SUM posee una superficie cubierta de 109,82 metros cuadrados, que incluyen el salón, la cocina y sanitarios sectorizados para damas y caballeros. Los ambientes están completamente equipados, acorde a la necesidad de su funcionamiento. Su construcción demandó una inversión de 2.075.500 pesos.