Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

El Gobierno Provincial entregó más de dos millones de pesos para el manejo de plantaciones forestales en Mamuil Malal

El gobierno provincial, a través del Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (Iadep), hizo efectivo hoy el desembolso de 2.181.120 pesos, que serán destinados para la promoción forestal.

Este aporte fue destinado al manejo de plantaciones forestales en la zona de Mamuil Malal, departamento Huiliches. Se otorgó en el marco de la Ley Provincial N° 2482, que crea el “Régimen de Incentivos Forestales” en el ámbito de la provincia y busca impulsar las tareas de poda y raleo (manejo silvícola de plantaciones), con el objetivo de mantener los bosques en condiciones sanitarias y de crecimiento óptimo.

La ejecución de esta ley involucra un trabajo coordinado entre el ministerio de Producción e Industria, como autoridad de aplicación, y el Iadep -dependiente del ministerio de Economía e Infraestructura-, como agente financiero.

El director del Iadep, Claudio Garretón, expresó que “la provincia del Neuquén viene trabajando en políticas de promoción e incentivos para la actividad forestal, entendiendo que es un sector estratégico en el desarrollo económico de la provincia. En este marco el Iadep, como agente financiero, administra sus recursos para que esta actividad siga creciendo y se mantengan las fuentes de trabajo”.

IADEP

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso