jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

El gobierno provincial adhiere a las actividades en conmemoración del Día de la Mujer

viernes 06 de marzo de 2020

Neuquen.- El decreto fue firmado por el gobernador Omar Gutiérrez. El lunes 9 de marzo las mujeres que se desempeñan en la administración pública provincial quedarán eximidas de sus tareas habituales para facilitar su participación en las actividades relacionadas con la defensa de sus derechos en forma colectiva.
El gobierno de la provincia adhirió a las actividades que se desarrollarán el 9 de marzo en todo el territorio neuquino, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer. El decreto 345/20 fue firmado hoy por el gobernador Omar Gutiérrez, y dispone que las mujeres que se desempeñan en el ámbito de la Administración Pública Provincial quedarán eximidas de sus tareas habituales, “a los fines de facilitar su participación en las distintas actividades propuestas relacionadas con la defensa de sus derechos en forma colectiva”.
Quedan exceptuadas de esta disposición a aquellas agentes que se encuentran afectadas a garantizar los servicios esenciales provistos por el Estado provincial.


En sus considerandos, el documento expresa que “el 8 de marzo simboliza una jornada de lucha en el que se reivindican los derechos de las mujeres, en aras de alcanzar la igualdad de condiciones en todos los ámbitos”.
Además, afirma que el Día de la Mujer invita “a reflexionar sobre los progresos alcanzados, además de celebrar y reconocer los actos de valor y determinación tomados por mujeres que han tenido un papel extraordinario en la historia de sus países y comunidades en la conquista de sus derechos, persistiendo en el trabajo para mejorar la realidad y lograr que la sociedad garantice la efectiva vigencia de los mismos”.
“Se han producido grandes avances sociales y legislativos en relación a los derechos de las mujeres, resultando imprescindible continuar con actividades de promoción en la construcción de ciudadanía plena para las mujeres en pie de igualdad y en su íntegro desarrollo”, agrega.
Por último, destaca que el Estado Provincial “se encuentra firmemente comprometido en apoyar e impulsar la proyección de acciones y políticas públicas tendientes a la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres, garantizando la igualdad de oportunidades, incorporando la perspectiva de género y fomentando su plena integración”. “Para el Gobierno Provincial resulta prioritario el acompañamiento a todas las mujeres, en la diversidad de roles que cumplen diariamente”, culmina.