viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

El gobierno provincial accedió al IPC pedido por ATE

lunes 21 de febrero de 2022

Neuquén.- En horas de la mañana gobierno convocó a ATE para el día jueves en Av del Trabajador 650 en horario a confirmar.
Según detalla la nota recibida, el gobierno provincial accede al pedido planteado por ATE respecto de la restitución y puesta en vigencia del pago de actualización trimestral por IPC sobre la base de los haberes del mes de Marzo de 2022 y de manera sucesiva en los meses de Julio y Octubre del mismo año y Enero de 2023.
Así mismo se convoca a avanzar en la solicitud de ATE respecto de encontrar el mecanismo de recuperación salarial por la pérdida en el 2020, ropa de trabajo y demás reclamos planteados tanto en las mesas del 9 y 17 de febrero pasados.
Desde ATE consideramos a esta primera respuesta, un triunfo parcial, un gran avance y una base sólida para continuar trabajando por la recuperación del salario perdido.
"También falta discutir la recuperación del 2020, pero adelantaron que acceden a la restitución del IPC y eso es un paso importante", dijo Quintriqueo en "Mañanas en Red"