jueves 25 de abril de 2024

El Gobierno promete que en 15 días llegará gasoil

lunes 27 de junio de 2022

Tras casi tres meses de faltante de gasoil, que ya afecta a 21 de las 24 jurisdicciones argentinas, el Gobierno prometió que en los próximos 15 a 20 estará solucionado el problema. El agravamiento de la situación tiene en estado de alerta al sector transportista que prepara nuevas protestas para esta semana.
Para definir las medidas de fuerza,
La grave situación, en la que se filtran otros reclamos del sector, derivó en una nueva interna dentro del Gobierno de Alberto Fernández.
El secretario de Energía, Darío Martínez, dijo que la escasez responde a la falta del traslado del precio mayorista del gasoil a la tarifa que establece el Ministerio de Transporte. Guerrera salió al cruce y atribuyó esas acusaciones a una “falta de conocimiento sobre cómo funciona el mecanismo de la tarifa de referencia, que no es más que eso, una tarifa de referencia”.

La solución a la escasez de gasoil tardaría al menos 15 días
En los últimos días, tanto el massista Alexis Guerrera como el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, buscaron llevar tranquilidad al sector productivo al confirmar que en las próximas dos semanas estarán llegando a la Argentina los barcos con gasoil importado y será entonces cuando el problema del faltante comenzaría a resolverse.