Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

El gobierno prepara una serie de anuncios

El primero será hoy en Tecnópolis, donde se anunciará la segunda etapa del plan Argentina Programa, una herramienta que trascendió gobiernos, y buscará capacitar a 60 mil jóvenes en programación, un sector que tiene 15 mil puestos de trabajo sin cubrir, y donde la mitad de los profesionales cobra entre $77 mil y $151 mil de salario. El Gobierno inyectará $6.000 millones en subsidios para que los jóvenes que avancen en la capacitación gratuita puedan acceder a computadoras, con un monto de $100 mil para utilizar en el Banco Nación.

Junto al lanzamiento del plan de Empleo Joven, donde las empresas que capaciten y contraten jóvenes tendrán reducciones impositivas, el Gobierno busca atender las demandas de un sector con los mayores niveles de desempleo, y en la difícil tarea de captar el voto joven. Pero en lo estructural, el sector tecnológico tiene como ventaja ser exportador y puede federalizarse para desarrollarse en cualquier provincia.

Luego, seguirán los anuncios para atender a los sectores hundidos por la pandemia, donde todavía no derramó el repunte, para que la economía deje de funcionar “a dos velocidades”, como plantea el Gobierno. Esta semana se anunciará una nueva edición de créditos a tasa 0% a monotributistas y autónomos, por hasta $150 mil. El año pasado se habían desembolsado 562 mil de este tipo de préstamos durante el momento más duro de la cuarentena, por $66,5 millones.

Con el mismo objetivo de que la economía se recupere en su totalidad, y no solo en algunos sectores, como la industria, es que se relanzará el plan Previaje, para atender al sector turístico. Funcionará desde noviembre y para todo 2022 y podría implicar el desembolso de $15 mil millones al sector, como el año pasado, cuando lo utilizaron 500 mil turistas.

Con las proyecciones de desaceleración de la inflación en el segundo semestre, donde perforaría el piso del 3%, a la par de la reapertura de paritarias, el Gobierno prevé que la mejora real de los salarios reactive el consumo, que se verá motorizado por el plan Ahora 12 con hasta 30 cuotas. Para eso también avanzará volver a subir el piso del impuesto a las ganancias, como un guiño a la clase media y a los gremios, luego de que las paritarias pasaran de cerrarse en 35% y pasaran al 45%. El nuevo piso para estar exento superaría los $175 mil, como se anticipó.

Pero, además, el Gobierno buscará atender a las organizaciones sociales, una de las patas de la coalición, que alertan por una ruptura de la paz social. Como respuesta a la masiva movilización de San Cayetano, a partir de septiembre se reabrirá el salario mínimo, que impacta en planes sociales como el Potenciar Trabajo, con casi 1 millón de beneficiarios. El salario mínimo, que para ese mes habrá llegado a los $29.160, podría subir hasta los $35 mil. Además, habrá novedades del tan prometido crédito no bancario para cooperativas y mutuales, por al menos $10 mil millones, que anunciará el Ministerio de Desarrollo Productivo.

Fuente: -Ámbito
Anuncios

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso