Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

El Gobierno postergó hasta el 12 de marzo la suba de impuestos a combustibles

El Gobierno decidió aplazar hasta el 12 de marzo la suba de impuestos a los combustibles líquidos, con el objetivo de morigerar el impacto del movimiento de precios al consumidor en la inflación general.

Así, el Poder Ejecutivo estableció que el incremento en los montos de impuesto que ordena la Ley N° 23.966 que resulte de la actualización correspondiente al cuarto trimestre del 2020 surtirá efectos para la nafta sin plomo, la nafta virgen y el gasoil desde el 12 de marzo de 2021, inclusive.
La medida quedó plasmada en el Decreto 35/2021 publicado este lunes con la firma del presiente Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y el ministro de Economía, Martín Guzmán.
En el Decreto, el Gobierno dijo que esta decisión se tomó en línea con las medidas instrumentadas hasta la fecha y con el fin de "asegurar una necesaria estabilización y una adecuada evolución de los precios".
Por ello, agregó el Poder Ejecutivo en el texto oficial, se torna necesario prever para productos como la nafta sin plomo, la nafta virgen y el gasoil que la referida actualización surta efectos desde el 12 de marzo de 2021, inclusive.
Con esta decisión, el Gobierno aplaza la suba de lo impuestos a los combustibles líquidos doce días dado que el artículo 7° del Anexo del Decreto N° 501/18 disponía que la actualización de los montos surtiría efectos a partir del 1° de marzo de 2021.

La decisión se inscribe en un contexto en el que la inflación ha venido acelerando en los últimos meses: en diciembre fue del 4%; en noviembre 3,2%; en octubre, 3,8%; y septiembre, 2,8%.

Fuente: Letra P
combustibles

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso