Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Inicio de clases: ATEN comienza con paro y movilización

Neuquén.- Este lunes, el Gobierno provincial ofreció al gremio docente ATEN una propuesta superadora. La nueva oferta fue presentada al gremio sin haber mantenido un encuentro presencial como las anteriores mesas salariales.
En la asamblea los docentes rechazaron la oferta salarial, esperan nueva mesa de negociación y caso contrario no comenzarían las clases con paro de cinco dias.
El paro fue anunciado este miércioles, con movilización en cada localidad desde las 10. Continuará el jueves y viernes. Lunes y martes venidero, donde analizarán las nuevas medidas a seguir
Por su parte, el gobernador Omar Gutiérrez convocó a la reflexión del gremio docente, que rechazó la última oferta salarial del gobierno, a un día del inicio de clases, convocando a un paro por 5 días. “No estamos diciendo que no, pero no podemos ofrecer algo que es inviable”.
"Tenemos que enfrentar el desafío de volver a nuestras aulas. Nuestros niños y niñas necesitan re vincularse para reencontrarse en esa segunda casa familiar que ya tienen. Ya establecimos que, a partir de este miércoles, en 2 semanas, en el transcurso de 2 semanas, por grados, en etapas, poder tener clases de manera presencial", señaló.

Propuesta Salarial

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso