viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

El Gobierno Nacional anunció la ejecución de 1.000 obras

domingo 14 de marzo de 2021

A través del Ministerio de Obras Públicas, se anuncia la ejecución de 1.000 obras públicas en todo el país y se inauguran 30 obras en 11 provincias por una inversión de $9.772 millones.
El Ministerio de Obras Públicas se encuentra ejecutando 1.000 obras en las 23 provincias del país y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que implican una inversión de $556.780 millones, así como también cuenta con 833 proyectos en proceso de evaluación y aprobación.
La información de las obras en ejecución y los proyectos pueden consultarse a través del sitio https://mapainversiones.obraspublicas.gob.ar/

OBRAS A INAUGURAR:
Desde Almirante Brown, el Presidente Alberto Fernández, junto con autoridades nacionales y municipales, acompaña la inauguración del Instituto Superior de Formación Docente N° 41, que demandó una inversión de $120 millones por parte del Municipio y beneficia a 2.800 estudiantes.
Por su impacto social y de mejora en la calidad de vida de las comunidades, se destacan 5 obras principales a inaugurar en las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Córdoba, Misiones y Neuquén.

Asimismo, se finalizaron 25 obras de menor escala distribuidas en 24 municipios de las provincias de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, Neuquén y Santa Fe.


OBRAS PRINCIPALES

Red Secundaria Cloacal Soto - Municipio de Hurlingham
Se trata de una obra que aumenta la cobertura cloacal mediante la ejecución de 4.776 conexiones domiciliarias, 398 bocas de registro y 178 bocas de acceso y ventilación, cuenta con una inversión de $198 millones y beneficia a 25.180 habitantes. En paralelo, se encuentra en construcción el 2° Modulo de Ampliación de la Planta de Hurlingham.
Provincia de Neuquén

Se finalizaron los trabajos en 27,5 km sobre la Ruta Provincial 51 Tramo: RP No 7 - RP N° 8 y RP N° 8 - Loma de La Lata. La obra, que se extiende sobre 36 km en total, cuenta con una inversión de $2.603 millones y beneficiará a 4.786 vehículos que circulan por día.

Provincia de Catamarca
Finalización de 75 km de Repavimentación de la Ruta Nacional 60 - Empalme Ruta Nacional 157 - Empalme Ruta Nacional 38
Se finalizaron 75 km de repavimentación sobre la Ruta Nacional 60 que atraviesa los municipios de Chumbicha, San Martín y Casa de Piedra, por una inversión de $2.149 millones y para beneficiar a de 3.926 vehículos que circulan diariamente.
Esta obra sobre esta ruta, que se extiende a lo largo de 171,09 km en total, permitirá mejorar la conexión desde Cuyo hacia el Noroeste Argentino, y representa una vía de gran importancia para el transporte de la producción entre ambas regiones.

Sistema Desagües Cloacales - Colector Sur - Nueva Cloaca Máxima - Ampliación Planta Depuradora del Municipio de San Francisco
Se finalizó la obra para adecuar el sistema de desagües en la ciudad, por una inversión de $717 millones para beneficiar a 93.000 habitantes.
Se concluyeron los trabajos de los últimos metros de la cloaca máxima, se completó el montaje de los equipos electromecánicos faltantes, se ejecutó el proyecto eléctrico en su totalidad, se terminaron las tareas en las Estaciones de Bombeo y se realizó la Unidad de Desarenado en el Tren de Ingreso.
Provincia de Misiones
Finalización de la Repavimentación de la Ruta Provincial 17
Se concluyeron los 33,2 km de repavimentación sobre la Ruta Provincial 17, en el Municipio de Bernardo de Irigoyen, que implica una inversión de $1.729 millones y beneficia a 900 vehículos que circulan por día.
La Ruta Provincial 17 conecta de forma transversal a la Provincia de Misiones y representa el vínculo directo más importante de la zona norte entre las dos rutas nacionales de mayor circulación (rutas nacionales 12 y 14)