jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

El gobierno municipal de Zapala acuerda con los trabajadores desocupados

lunes 27 de enero de 2020

Zapala.- Funcionarios de la municipalidad se reunieron esta mañana con un grupo de personas desocupadas en el gimnasio municipal logrando establecer un acuerdo de trabajo genuino y la futura conformación de cooperativas de trabajo.

La reunión tuvo por objetivo plantear una alternativa de trabajo mediante un contrato donde se deberá contraprestar servicios a la municipalidad en las diferentes áreas.
En primera instancia, se presentaron las necesidades de cada Secretaría y los sectores donde podrían ubicarse los grupos de trabajos. De esta manera en el caso de aquellas que ingresen en el área de Planificación Urbana y Obras Públicas, por ejemplo, se formarán cuadrillas de 12 integrantes.
Además se planteó la metodología que establece el inicio a partir de las próximas semanas y por un período de tres meses, en el cual también, se realizarán diferentes capacitaciones para los trabajadores, luego estas personas que actualmente se encuentran desocupadas deberán organizarse en cooperativas y así poder plantear la continuidad de los trabajos.