Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Actualidad

El Gobierno les dio un ultimátum a las empresas para que presenten la lista final de productos

Ya pasaron cinco días desde el anuncio del congelamiento de productos de limpieza e higiene, alimentos y bebidas y todavía no hay acuerdo.

Los empresarios salieron de una reunión que duró poco más de una hora en la Secretaría de Comercio Interior, a cargo de Roberto Feletti, con una advertencia: si el beneplácito de las empresas no llega mañana al mediodía, se va a aplicar una resolución para establecer precios máximos.

De acuerdo con fuentes que participaron de la reunión, el Gobierno les dio tiempo a las compañías hasta el martes a la mañana para mandar sus precios finales al 1 de octubre según los lineamientos de la Secretaría.

Feletti explicó a la salida del encuentro que la canasta incluirá los 670 productos de Precios Cuidados y otras categorías más.

Según fuentes del sector privado, el pedido fue de 1650 productos de consumo masivo que tendrán su valor congelado hasta el 7 de enero de 2022.

La Secretaría de Comercio Interior mandará la lista final en cuestión de horas, por lo que todavía no se conoce si el pedido incluirá primeras marcas.

Este fue uno de los puntos que más rispideces en la discusión, ya que las empresas no querían “sacrificar” sus mejores productos, los que son más rentables.

Dentro de esa lista habrá productos de Precios Cuidados (son 670 en total y están presentes en supermercados) y de Súper Cerca (son 70 bienes que están presentes en almacenes y comercios de cercanía).

Fuente: n/TN
Precios Congelados

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso