Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

El Gobierno inspeccionará casa por casa a las personas que volvieron del exterior para controlar que cumplan con el aislamiento

El jefe de Gabinete Santiago Cafiero dijo que deben cumplir con la cuarentena y que harán controles casa por casa para verificar que estas personas cumplan con las restricciones. Advirtió que estas personas “van a tener sanciones si no están en los domicilios” que declararon.
La Dirección Nacional de Migraciones detectó que 40% de los argentinos que llegaron del extranjero no cumplieron con el aislamiento. Son 287 personas en total, que van a ser denunciadas penalmente por el Gobierno.
El funcionario expresó que van a “acentuar la fiscalización de los controles” para determinar que este grupo de personas cumplan con el confinamiento obligatorio en las viviendas que declararon para permanecer, hasta que estén habilitados para volver a salir a la calle.
Confirmó que habrá sanciones para los infractores. De hecho las delegaciones provinciales de Migraciones los denunciarán ante la Justicia Federal, por los delitos de atentar contra la salud pública y de desobediencia. Tienen penas de seis meses a dos años de cárcel y quince días a un año de prisión, respectivamente.7
El incumplimiento de estas medidas genera gran preocupación en la Casa Rosada, en especial por la detección de la variante Delta de coronavirus en un pasajero que llegó Estados Unidos. Ya que esta variante es de una de las más contagiosas y generó una disparada en la curva de casos en Europa.
Se reveló la semana pasada que el Gobierno monitorea el turismo, ya que casi 90 mil argentinos viajaron en 45 días. Según datos oficiales entre el 1° de mayo y el 14 de junio de este año unos 89.674 argentinos viajaron al extranjero. El 57% de ese total salió del país por turismo, mientras que el 22% viajó por trabajo. Un 14% lo hizo por tener residencia en otra nación, un 5% por mudanza y el restante 2% por estudio.

Coronavirus en Argentina

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso