Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

El Gobierno incluyó en las sesiones extraordinarias el proyecto para suspender las PASO

El Gobierno nacional amplió con un decreto el temario a tratar en las sesiones extraordinarias del Congreso y la principal novedad . La incorporación al Calendario Electoral de este año al debate legislativo habilitará a los legisladores a producir cambios en la realización de los comicios de medio término.
Las modificaciones podrían limitarse a las fechas de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y de las elecciones generales, o también suspender por única vez de las primarias, una iniciativa impulsada por algunos gobernadores del oficialismo.
La ampliación del temario de las sesiones extraordinarias incorporó además otras cuestiones a tratar en el Parlamento, como la reactivación de la obra pública para vivienda y la implementación del Código Procesal Penal Federal.
El decreto lleva la firma del presidente Alberto Fernández y del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.
En el mismo, las autoridades sumaron también al temario "el Proyecto de Ley enviado por el Poder Ejecutivo mediante Mensaje 158/20 el 27 de diciembre pasado".
Del mismo modo solicitan "el Tratamiento de la emergencia sanitaria y de los Acuerdos para la designación de Autoridades del Banco Central; y Proyecto de Ley de Promoción del Acceso al Empleo Formal para Personas Travestis, Transexuales y Transgénero "Diana Sacayán - Lohana Berkins".
También se pide al Congreso que se trate "el Proyecto de Ley por el que se aprueba el Acuerdo Marco entre la Argentina y la Secretaría del convenio de Basilea sobre el Control de los Movimientos Transfronterizos de los Desechos Peligrosos y su Eliminación sobre el Centro Regional del Convenio de Basilea para la capacitación y la transferencia de tecnología y sus anexos". El mismo fue suscripto en la ciudad de Ginebra, el 2 de noviembre de 2016.

Fuente: Ambito
paso

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso