jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

El Gobierno extendió hasta el viernes el teletrabajo para la administración pública nacional

martes 06 de abril de 2021

Por el aumento de casos de coronavirus, el Gobierno prorrogó el teletrabajo para la administración pública hasta el 9 de abril. La decisión, publicada este lunes en el Boletín Oficial, extiende la medida tomada la semana pasada, el 28 de marzo, y que vencía el 31 de marzo, día previo al inicio de Semana Santa.
En la decisión se estableció “la estricta y prioritaria prestación de servicios mediante la modalidad de trabajo remoto para las y los agentes de todas las jurisdicciones, organismos y entidades del Sector Público Nacional”. Quedaron excluidos la Administración Nacional de Laboratorios y el Instituto de Salud Malbrán; la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) y las Fuerzas de Seguridad Federales.
También están exceptuadas las Fuerzas Armadas; el Servicio Penitenciario Federal; personal de salud y del sistema sanitario; personal del cuerpo de Guardaparques y del Sistema Federal de Manejo del Fuego; la Dirección Nacional de Migraciones; y el Registro Nacional de las Personas (Renaper).
Por su parte, en los casos en que la modalidad de trabajo sea presencial, se recordó la disposición de protocolos de actuación que garanticen las condiciones de salubridad para el personal, en constante contacto con personas del exterior.
Además, se volvió a invitar al Poder Judicial, al Legislativo, a las provincias, a la Ciudad de Buenos Aires, a los municipios y al " sector privado” a adoptar medidas similares en medio de la segunda ola de la pandemia.