viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

El Gobierno de Países Bajos busca prohibir los perros con problemas genéticos

domingo 22 de enero de 2023

El gobierno de Países Bajos anunció que quiere prohibir las razas de animales de compañía que sufren problemas de salud derivados de sus problemas genéticos.
El ministro neerlandés de Agricultura, Piet Adema, afirmó que intentará que sea ilegal la tenencia de algunas razas y prohibir la difusión de fotos de las mismas en publicidad o en las redes sociales, y afirmó: "Hacemos la vida miserable a estos animales inocentes, solo porque nos gustan y nos parecen bonitos".
"Sus dueños tienen la mejor de las intenciones, pero a menudo no son conscientes del lado oscuro del aspecto de sus mascotas", agregó.
Cuáles son las razas que podrían prohibirse: Los carlinos y otros perros criados para tener el hocico corto, como los bulldogs francés e inglés, y pugs, ya son más propensos a sufrir problemas de salud, sobre todo respiratorios y de corazón.
"Los perros con hocicos demasiado cortos están constantemente sin aliento", recalcó el ministro, y también señaló a los gatos con las orejas dobladas hacia atrás. Y añadió: "Este tema me afecta como ministro, pero también como ser humano". La prohibición entraría en vigor tras un periodo de transición y aquellas personas que tengan actualmente uno de estas razas podrán conservarlo hasta que muera.