sábado 27 de abril de 2024

El Gobierno convocó a ATEN este lunes a las 15

domingo 14 de marzo de 2021

Neuquen. - El Gobierno, a través de la Ministra de Educacion convocó al gremio docente ATEN en la sede del CPE y en el marco del Cuerpo Colegiado, a una reunión el LUNES a las 15hs para tratar los temas de la Mesa de Negociación .
"Allí vamos a estar para llevar nuestros reclamos. Estarán los Ministros de Economía Guillermo Pons y de Gobierno Vanina Merlo, ademas de los integrantes del CPE", expresaron desde ATEN.
La respuesta de ATEN
Resulta extraño. Hay convocatoria al CPE...para tratar todos los temas de nuestro pliego y la Multicolor dice que no tenemos que ir.
A ver: En 2018, fuimos, recordaran la gran cantidad de compañeros y en esa mesa estaba una compañera de esa agrupación. Lo mismo sucedio en varios pasajes de la historia de aten.
Decir q es un problema numérico, es reducir las decisiones de aten a esa mesa. En aten deciden las Asambleas, no la mesa de negociación que en todo caso tiene por finalidad discutir con el gobierno el pliego y lograr la mejor propuesta para que las Asambleas resuelvan.
El CPE es el órgano creado por la Constitución Provincial y se ha reglamentado su funcionamiento por la defendida históricamente por aten, Ley 242. Este tiene la facultad de atender toda la problemática relacionada con la educación. Si bien es cierto q los salarios se han debatido mayoritariamente en Mesas de Negociación, el CPE no resulta un ámbito extraño, es más, por su naturaleza y por la representacion que tiene, es apropiado debatir en el, las condiciones salariales y de trabajo nuestras, ya que en definitiva las mesas de negocación no estan reguladas en Neuquén, siendo el CPE, entonces, un ámbito absolutamente válido. No es una mediación, es un espacio para abordar e intentar resolver nuestros reclamos, en que aten participará con sus representantes, estarán los funcionarios del gobierno y los miebros del cuerpo colegiado, en el que aten tiene representación.
Por lo tanto, la posicion de la Multicolor no se si es por ignoracia y por impotencia.
Lo cierto es que mañana tenemos mesa y vamos, una vez más, por nuestros derechos y a lograr las respuestas que esperamos lxs trabajadores de la educación