jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Fernández extendería la cuarentena hasta el 17 de agosto y hará un llamado a la responsabilidad social

viernes 31 de julio de 2020

La nueva etapa de la cuarentena se prolongará hasta el 17 de agosto. No habría más apertura pero tampoco nuevas restricciones: todo se mantendría igual que hasta este viernes.
Al mediodía, el presidente Alberto Fernández junto con el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador bonaerense Axel Kicillof extenderá el aislamiento por dos semanas más y hará un fuerte llamado a la responsabilidad social.
Nación, Provincia y Ciudad acordaron "mantener la cuarentena sin cambios", por lo que el jefe de Gobierno porteño "no avanzará" con el cronograma de aperturas que tenía previsto a partir del próximo lunes.
Según indicaron las mismas fuentes, los epidemiólogos aconsejaron este jueves al Presidente tener "cautela con las aperturas". Además, se manifestaron a favor de "la continuidad de cuarentena", y pidieron "reforzar operativos" y "mejorar la comunicación en relación a la responsabilidad social/individual".
Horas después, el mandatario adelantó por Twitter el foco de discurso de este viernes. "La reapertura implica un mayor riesgo de contagio. Por eso debemos cuidarnos más que nunca y quedarnos en casa todo lo posible", comentó.
De esta manera, las mismas fuentes anticiparon que el discurso del Presidente estará enfocado en la "responsabilidad individual", dado que la preocupación está centrada en las reuniones sociales en lugares cerrados.