jueves 25 de abril de 2024

Se reanuda la conciliación con autoconvocados de salud

domingo 11 de abril de 2021

Este lunes por la tarde se retoma la mesa con todos los referentes.
Los cortes se mantienen hasta que no haya una propuesta concreta para analizar en las asambleas, expresaron desde los gremios.








Convocatoria a los gremios :
Al respecto la Ministra de Salud, Andrea Peve, señaló que " en consonancia con lo solicitado por nuestro gobernador Omar Gutierrez, y con la absoluta convicción de que el diálogo es la vía institucional para llegar a una resolución de los conflictos que nos atraviesan resaltamos la importancia del pedido de convocatoria a SEN, Siprosapune, ATE y UPCN para abordar integralmente dada la complejidad del trabajo de salud".
"Con el claro horizonte de preservar la institucionalidad y el marco democrático en el que interactuamos, nos sumamos a la propuesta para profundizar la instancia de diálogo en la que nos encontramos trabajando con el único objetivo común de defender la salud pública".
“Seguimos sosteniendo el diálogo”, indicó hoy la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, quien junto a la ministra de Salud, Andrea Peve, participan de la reunión con veinte delegados y delegadas de los autoconvocados.
Merlo destacó la voluntad del Gobierno de llegar a una salida al conflicto, a pesar de que persisten los cortes de ruta, afectando la circulación de camiones en la zona petrolera y otras rutas provinciales.
Destacó el espacio abierto por el Ministerio Público Fiscal y evaluó que “creemos que esta mediación es el ámbito propicio para llegar a acuerdos”.
“El gobierno no deja nunca la silla vacía”, afirmó la ministra. Por otra parte, volvió a insistir en la necesidad de no afectar a otros actores con los reclamos y reiteró: “hemos trabajado toda la noche y dialogado para que los cortes se levanten”.