jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

El gobernador de Mendoza baja su sueldo 20% por la pandemia

domingo 19 de abril de 2020

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, anunció este domingo que este mes destinará el 20% de su salario a "acciones para combatir la pandemia" por el coronavirus.
"Este mes voy a destinar el 20% de mi salario en acciones para combatir la pandemia, pero no lo hago de forma obligatoria para los funcionarios del Ejecutivo, sino que es voluntario", escribió el mandatario mendocino en Twitter.
Además, Suárez indicó que "los jueces, legisladores o hasta cualquier empleado de la administración pública, como también particulares que quieran aportar a esa cuenta, podrán hacerlo".
Sobre los fondos detalló que "todo lo recaudado se destinará a la compra de insumos para el servicio de salud y, además, a la adquisición de celulares para el programa de la Dirección General de Escuelas (DGE) de recolección de dispositivos móviles para chicos de bajos recursos".
Remarcó que "el portal http://mendoza.edu.ar no consume datos gracias al aporte de las compañías de telefonía móvil, pero hay 10.000 chicos que necesitan un dispositivo celular para conectarse con su maestra y poder continuar con el aprendizaje desde casa".
El mes pasado Suárez firmó un decreto en el que dispuso un recorte de los salarios de los funcionarios políticos de su gestión en marzo, que cobraron hasta $50.000, mientras que ahora el aporte será voluntario.