jueves 25 de abril de 2024

El fuego acorraló a brigadistas cordobeses y se vivieron horas dramáticas en El Bolsón

miércoles 03 de febrero de 2021

Los combatientes del Servicio Provincial del Manejo de Fuego de la provincia de Córdoba fueron sorprendidos este martes por un fuerte viento que cambió de dirección el incendio, dejándolos atrapados por más de seis horas. Tras varios intentos por rescatarlos, un helicóptero logró hacerlo cerca de las 20.30 horas.
La angustiante situación que vivieron los brigadistas de la provincia de Córdoba fue informada este martes en la noche por el SPLIF Río Negro y sucedió cerca de las 14 horas, cuando quedaron atrapados entre dos focos de incendio, tras el fuerte viento que azotó esa zona ayer por la tarde.

Además mediante el parte diario del incendio señalaron que también corrieron peligro brigadistas del SPLIF El Bolsón y de Ñorquincó en el sector 4, quienes trabajaban con herramientas manuales y tuvieron “que replegarse de manera de preservar la seguridad del personal, ya que se generó una columna convectiva en la parte alta, desplomándose sobre la ladera baja”.
“El denominado sector 2 fue abordado por personal de SPLIF Bariloche y SPLIF El Bolsón, quienes trabajaron con herramientas de mano. Hubo un fuerte rebrote de un punto caliente de media ladera que género una corrida de fuego con desprendimientos ladera abajo”, señala el informe emitido anoche luego de la reunión operativa de los brigadistas.
En el parte se reconoce que si bien se pudo controlar, “el foco de más arriba no logró ser contenido y ardía durante la tarde-noche, presentando actividad durante el momento de cierre de este informe”, indica.