jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

El frío no apaciguó el ánimo festivo de la Fiesta de la Cueca y la Lana

domingo 12 de diciembre de 2021

Las Ovejas.- En Las Ovejas, Tierra de Las Cuatro Banderas y Capital de La Cueca Neuquina, se vivió la noche del sábado, su último encuentro en el Anfiteatro Municipal. Aunque las bajas temperaturas se hicieron sentir, no pudieron con las ganas del público que colmó las instalaciones para disfrutar de cada artista.
El momento sublime de la noche y el más esperado fue el Concurso De Cuecas, donde adultos y niños participaron para obtener los doscientos mil (200.000,00) pesos en premios.
El jurado estuvo integrado por el Intendente de Las Ovejas, Vicente Godoy; el Intendente de Varvarco; Gastón Fuentes y las referentes culturales; Ana Valdez de Andacollo y Estefani de La Costa, de Las Ovejas. Los ganadores de mayores fueron la pareja integrada por Julio Parada y Rosa Méndez.
Y en el caso de Menores el primer lugar fue para William y Alejandra. Fue una última noche que quedará en las páginas de la historia, por tratarse del primer festival masivo pospandemia.
Estuvieron presentes las cantoras populares más destacadas, Ester Castillo, Silvia Canale, Hermanas Pardo, Lidia Millaqueo, Laura Millaqueo, Hermanas Cofre. Los cantores: Atilio Alarcón y el Dúo Rosales Orellana. Los grupos musicales que hicieron honor al baile fueron: Abigail y su Conjunto; Fase 1 y La Nueva Imagen.



Foto Agustín Parada
Foto Agustín Parada