viernes 26 de abril de 2024

El Frente Renovador neuquino se reunió en Plottier

sábado 21 de mayo de 2022

Plottier.-Este sábado, desde el mediodía en Plottier, se llevó a cabo un encuentro del Frente Renovador, al que asistieron cerca de 300 dirigentes de las distintas ciudades de la provincia.
“La idea del encuentro fue la de comenzar a trabajar en el armado de la plataforma electoral con miras a las próximas elecciones provinciales, municipales y en lo nacional”, confirmó Sánchez, quien a los presentes les manifestó el saludo de Sergio Massa. En el audio, Massa, destaca el " encuentro del Frente Renovador neuquino y su debate en pos de una mejor Argentina, reconociendo que Neuquén es la provincia que tiene bajo su suelo y en sus manos el futuro del país"
Al encuentro llegaron referentes del espacio Unión Popular y del Frente Renovador de Zapala, Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Cutral Co, Zapala, Plaza Huincul, Chos Malal, Picún Leufú, Senillosa, Plottier y Neuquén capital.
“Vamos a consolidar lazos con el proyecto del Movimiento Popular Neuquino (MPN) que es el que más se asemeja a nuestras ideas y porque es el espacio donde nos hemos sentido más cómodos”, expresó el diputado provincial.
Estuvieron presentes también de manera virtual la presidenta de Unión Popular Federal, Graciela Devita y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa.
El acto tuvo la conducción de la ex diputada provincial y referente local del espacio Fernanda Esquivel, quien convocó a participar a los adultos mayores presentes.
También expusieron sus ideas los representantes de la agrupación de jóvenes, de distintas localidades de la provincia, quienes reclamaron tener más participación en los distintos estamentos de la política y más posibilidades de ocupar cargos partidarios para lograr el protagonismo que ellos aspiran.
La abogada y dirigente del partido Silvana Reñones también tuvo su oportunidad de repasar la cuestión política partidaria e hizo mención a la importancia de seguir defendiendo los lugares de las mujeres en esos espacios.
Fernanda Esquivel retomó la palabra con un llamado a todos los presentes a no bajar los brazos y sumarse a trabajar las nuevas propuestas para tratar de mejorar la calidad de vida a todos los neuquinos y neuquinas.
“Somos conscientes que hay muchos vecinos que la están pasando muy mal, y lo que hoy menos necesitan es que los políticos salgan a mentirles, hay que llevarle propuestas claras y verdaderas que se puedan realizar”, lanzó Esquivel.
Por su parte, Sánchez confirmó que aún no se habló de candidaturas, pero sí aseguró que el espacio que dirige seguirá alineado a nivel provincial con el MPN, ya que es con el que se sienten mejor representados.
“Este encuentro tiene la importancia de ser el primero después de la pandemia, hicimos un homenaje a todas aquellas personas que nos llevó el coronavirus, y convocamos a arrancar a trabajar por todos los nuevos proyectos que se avizoran”, concluyó el diputado.