jueves 25 de abril de 2024

El Frente de Todos logró la vicepresidencia segunda en el Concejo Deliberante

viernes 10 de diciembre de 2021

En la Sesión Especial del Concejo Deliberante, y luego del acto de jura de las concejalas y concejales electos, el presidente del bloque del Frente de Todos, Marcelo Zuñiga, fue elegido por sus pares, como Vicepresidente Segundo.
La propuesta, presentada por Ana Servidio, compañera de bloque, fue acompañada por el bloque del MPN, Libres del Sur, Frente Integrador Neuquino, Cambia Neuquén, Juntos por el Cambio – Pro; Juntos por Neuquén; Juntos por el Cambio – NCN; Juntos por el Cambio – UCR y el propio bloque, logrando 15 votos a favor.
Luego de agradecer a los distintos espacios por el acompañamiento, Zuñiga sostuvo que “estamos acá en base al compromiso permanente con toda nuestra militancia, el trabajo territorial y reconocimiento de nuestra comunidad. Cada espacio institucional tiene sus reglas de juego y viniendo de adversarios, con los cuales en más de una oportunidad hemos confrontado, no deja de ser un reconocimiento el ocupar la Vicepresidencia Segunda”, sostuvo el edil.
“Aun con diferencias en temas que desde nuestro espacio venimos insistiendo y no renunciamos como es el acceso a la tierra y el hábitat digno, el cuidado y la preservación de los espacios públicos y del medio ambiente, y la paridad de género, que son tres ejes principales de nuestro espacio político”, aseveró Zuñiga.
“No es el peronismo, que siempre tuvo una vocación histórica de construcción de mayorías, quien va a poner en juego la necesaria unidad en acción que tenemos que construir dentro del cuerpo deliberativo y fuera del territorio para poder tener una ciudad mejor”, manifestó el concejal del Frente de Todos.