viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

El Frente de Izquierda se movilizó contra el ajuste a los jubilados

martes 22 de diciembre de 2020

Este martes desde las 10 horas en el Monumento a San Martín, el Frente de Izquierda-Unidad se manifestaron contra la nueva ley de movilidad que tiene media sanción del senado y se tratará en diputados.
El 10 de diciembre el gobierno aprobó en el Senado la media sanción de la reforma previsional pactada con el FMI. Y el mismo día que el senado trate el aborto legal se votará en la Cámara de Diputados.

Y explicó que desde el Frente de Izquierda rechazan la reforma porque “consiste en eliminar la indexación por inflación de las jubilaciones, para que crezcan por debajo del aumento de los precios que se estima que va a llegar en el 2021 al 50%”.
El planteo que hace la izquierda es recuperar en lo inmediato lo perdido en los últimos cinco años. “Establecer el 82% móvil del salario en actividad financiado sobre la base del aumento de los aportes patronales, el salario mínimo igual a la canasta familiar, el combate al trabajo no registrado”, señaló la concejala Natalia Hormazabal.
Por otro lado, exigen que “los sindicatos se pronuncien y convoquen un paro nacional para que no se apruebe la reforma previsional y por todos los reclamos de los trabajadores y trabajadoras”.