Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

El FIT pide explicaciones por la actividad de COMARSA

Neuquén.- Legisladores del PTS - Frente de Izquierda solicitarán información a autoridades provinciales y municipales sobre el “desastre ambiental provocado por el acopio y mal tratamiento de residuos tóxicos del fracking.
El diputado Andrés Blanco contó que la iniciativa surgió a partir de la denuncia realizada por la Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas. “La contaminación con los residuos del fracking en Vaca Muerta es un desastre ambiental sin precedentes a nivel nacional, como denuncian los ambientalistas y las autoridades tienen que dar explicaciones”.
Explicó que “son 401.000m³ de desechos tóxicos sin tratar, que equivalen a 44 hectáreas de un metro de altura. Las plantas de la Compañía de Saneamiento y Recuperación de Materiales S.A. (COMARSA) en Neuquén y Añelo, están repletas de material altamente tóxico que provoca daños al ambiente y a la salud de las personas”.

En este sentido, denunció que COMARSA, “cobra millones, pero el único tratamiento que realiza es depositar los residuos en grandes piletones, ni siquiera bien impermeabilizados”.
Por este motivo, el Frente de Izquierda quiere volver a poner en la agenda “la lucha contra las consecuencias del fracking” y exige a las autoridades información y documentación sobre las inspecciones que realizaron a la empresa COMARSA, si existieron multas, los motivos de haber autorizado el envío a relleno de seguridad los residuos que debería procesar, entre otros puntos.

Las notas serán entregadas al secretario de Desarrollo Territorial y Ambiente de la Provincia, Jorge Antonio LARA y al subsecretario de Ambiente, Juan de Dios Lucchelli. También al subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana de la ciudad, Francisco Baggio.
También se presentarán en la Legislatura y en el Concejo Deliberante para que comparezcan las autoridades y den explicaciones.

Medio Ambiente

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso