jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

El FIT pide explicaciones por la actividad de COMARSA

lunes 18 de enero de 2021

Neuquén.- Legisladores del PTS - Frente de Izquierda solicitarán información a autoridades provinciales y municipales sobre el “desastre ambiental provocado por el acopio y mal tratamiento de residuos tóxicos del fracking.
El diputado Andrés Blanco contó que la iniciativa surgió a partir de la denuncia realizada por la Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas. “La contaminación con los residuos del fracking en Vaca Muerta es un desastre ambiental sin precedentes a nivel nacional, como denuncian los ambientalistas y las autoridades tienen que dar explicaciones”.





En este sentido, denunció que COMARSA, “cobra millones, pero el único tratamiento que realiza es depositar los residuos en grandes piletones, ni siquiera bien impermeabilizados”.
Por este motivo, el Frente de Izquierda quiere volver a poner en la agenda “la lucha contra las consecuencias del fracking” y exige a las autoridades información y documentación sobre las inspecciones que realizaron a la empresa COMARSA, si existieron multas, los motivos de haber autorizado el envío a relleno de seguridad los residuos que debería procesar, entre otros puntos.




Las notas serán entregadas al secretario de Desarrollo Territorial y Ambiente de la Provincia, Jorge Antonio LARA y al subsecretario de Ambiente, Juan de Dios Lucchelli. También al subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana de la ciudad, Francisco Baggio.
También se presentarán en la Legislatura y en el Concejo Deliberante para que comparezcan las autoridades y den explicaciones.