viernes 26 de abril de 2024

El Festival del Chef Patagonico fue declarado Nacional

miércoles 24 de agosto de 2022

Villa Pehuenia.- Mediante la Resolución 818 del Ministerio de Turismo de Nación el Festival del Chef Patagónico fue declarado Nacional.
El Festival del Chef Patagónico de Villa Pehuenia es el evento reúne lo mejor de la cocina regional y nacional con múltiples actividades para toda la familia. Este acontecimiento se realiza desde el año 2005.
El Festival Provincial del Chef Patagónico fue declarado de interés turístico regional por Resolución N° 1/2017 del Ente Oficial Regional Patagónico y la localidad de Villa Pehuenia – Moquehue como Capital de la Gastronomía Neuquina por Ley 3093 en noviembre de 2017 por la Honorable Legislatura de la Provincia de Neuquén.

Todos los años cuenta con una madrina y un padrino de lujo: Dolli Irigoyen y Christophe Krywonis. Hace dieciocho años, el Festival del Chef Patagónico se hizo parte de nuestra identidad. Cada edición busca sorprenderte en tu deleite con la cocina y en un destino que ofrece abrazarte con toda su belleza natural.
Se trata de tres días de encuentros con chefs destacados, clases magistrales de cocina gourmet y al fuego, cervezas artesanales, productos artesanales, producción de alimentos, música en vivo, espacios de infancias e inclusión y vinos de la Patagonia.
Esta fiesta se considerándose como sede permanente del “Festival Provincial del Chef Patagónico”, promocionando el valor turístico el lugar, destacando que el objetivo principal del festival es el de mejorar el desarrollo turístico para beneficio y prosperidad del pueblo, siendo que la capacidad hotelera alcanza el cien por ciento de ocupación.