sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

El EPEN renovará el transformador que abastece a Senillosa

jueves 07 de octubre de 2021

Senillosa.- El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) informa que lleva adelante un Plan de renovación de activos en todo su sistema de transporte en alta tensión, y en ese marco está previsto el reemplazo de un transformador de potencia de 15 megavolt amper, que se encuentra instalado en la Estación Transformadora Arroyito, lugar desde donde se abastece de energía eléctrica a la localidad de Senillosa y también a Arroyito.

En este sentido, es necesario un corte al suministro de energía por un lapso de unas 12 horas, previsto para el día 31 de octubre de 2021 a partir de las 4:00 (am) que permitirá desconectar el transformador actual, retirarlo e instalar el nuevo transformador. Dicho proceso fue analizado minuciosamente por los técnicos del EPEN para optimizar los tiempos de montaje y lograr restablecer el servicio lo más rápido posible.
Además, se realizó una reunión entre autoridades del EPEN –se encontraba presente el presidente del EPEN Francisco Zambon y el gerente general Raúl Barahona, además de otros especialistas -junto a la intendenta local Patricia Fernández, a los fines de informar detalles y coordinar todas las medidas necesarias para la ejecución de los trabajos.
La inversión para realizar dicho recambio es del orden de los U$S 500.000 en equipamiento más los costos del montaje, que incluyen tareas con grúas de gran porte, montaje electromecánico y conexionado.