viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

El EPEN realiza tareas de mantenimiento estacional en toda la provincia

viernes 13 de abril de 2018

El EPEN desarrolla tareas hoy en la zona norte, el domingo lo hará en la Estación Tranformadora de Plottier y la semana que viene en la línea de 132 KV Alicur –Pío Protto en la zona sur.


El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) informa que en el marco del Plan de Mantenimiento estacional que se lleva a cabo en toda la provincia, y por el cual se continúa trabajando hoy en la ciudad de Chos Malal y el norte neuquino, se programaron tareas de mantenimiento en la línea de alta tensión 132KV Alicurá–Pío Protto. Las mismas están previstas para los días sábado 21 y domingo 22 de abril en el horario de 6 a 12 e implicarán corte de energía para la zona sur de la provincia.

De cara a la próxima temporada invernal, el EPEN preparó una serie de trabajos relacionados fundamentalmente a la poda, el recambio de equipamiento y mantenimiento preventivo de las instalaciones, que llevará a cabo con personal de toda la provincia. En este sentido, se busca minimizar las consecuencias de condiciones climáticas adversas ?como el peso de la nieve sobre ramas que caen en las líneas y el sobrepeso en otras instalaciones, como pernos y conductores? lo cual puede ocasionar salidas intempestivas del servicio.

Zona Sur

En el caso de la zona sur, el mantenimiento y la poda también se realizará en aquellos sectores que pudieran comprometer el servicio de la línea de alta tensión Alicurá?Pío Protto, en momentos de difícil acceso a la misma.

De esta manera, los días  21 y 22 de abril, quedará afectado el servicio en las localidades de Junín de los Andes y San Martín de los Andes, desde las 6 de la mañana y hasta las 12 horas, cada día.

Zona Norte

En tanto, el personal del EPEN hoy volverá a trabajar en la zona norte de la provincia, focalizando las tareas en media tensión, en el casco céntrico de la ciudad de Chos Malal. En este sentido, las tareas –que se realizan con la colaboración y asesoramiento del Municipio local? comenzarán a partir de las 13:30 y se extenderán hasta las 18, al sacar de servicio la línea Chos Malal?Andacollo.  Las localidades de Buta Ranquil y Barrancas no se verán afectadas. Además, las localidades de Las Ovejas, Andacollo, Varvarco, Los Miches y Tricao Malal tendrán un servicio de reserva fría que abastecerá eléctricamente los servicios básicos en el casco urbano –municipio, policía, etc.? durante el corte.

Plottier

De esta manera, también el día domingo 14 de abril, se desarrollará el montaje de un nuevo transformador y las tareas de mantenimiento en la actual Estación Valentina, que afectarán el servicio de energía eléctrica la localidad de Plottier y los consumos abastecidos por la Cooperativa Eléctrica local,  desde las 7: 30 y hasta las 13:30, aproximadamente.