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El EPEN reabre al público por etapas

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), dependiente de la Secretaría General y Servicios Públicos, informa que a partir de estee 13 de mayo iniciará una etapa de reapertura gradual de las oficinas comerciales y actividades operativas asociadas con los servicios eléctricos del interior provincial.
En este sentido, han sido evaluadas de forma prioritaria las pautas locales y protocolos de salud y seguridad que, en cada caso, llevan a cabo tanto las autoridades municipales como los Comités de Emergencia. A su vez, se han dispuesto, por parte del Ente, todas las medidas necesarias en atención al cuidado del personal y el público en cada localidad y paraje, teniendo en cuenta las particularidades de cada grupo social y de trabajo. Es por ello que la reapertura de actividades para la atención al público tiene diferentes modalidades, de acuerdo a lo establecido para cada localidad y zona.
De esta manera, la reapertura se realizará en dos etapas.

  • A partir del miércoles 13 de mayo iniciarán las actividades los servicios eléctricos dependientes de la Unidades Regionales tanto de la zona Este como de la zona Sur y Rincón de los Sauces.
  • En todos los casos, sólo se permitirá el ingreso a las oficinas con tapaboca o barbijo, manteniendo la distancia indicada, el ingreso de una persona por vez y el DNI en los casos que sea necesario de acuerdo a la modalidad de atención. Además, se prevé dar atención prioritaria a mayores de 60 años durante la primera hora de la jornada, en todos los servicios.
En el caso de la zona Este (Servicios Eléctricos Centenario, San Patricio del Chañar, Añelo, Picún Leufú, Paso Aguerre, Senillosa y Villa El Chocón), la atención será de 9 a 13 horas y se podrán realizar todo tipo de trámites comerciales. En el caso de Villa El Chocón, la atención será -tal lo estipulado por dicha localidad- por DNI (Lunes, Miércoles y Viernes números Par, Martes y Jueves, Impar). En el caso de Vista Alegre, se atenderá vía telefónica con WhatsApp desde Centenario: +5492994163025.
En los Servicios Eléctricos de la zona Sur (San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Villa Traful, Junín de los Andes y Las Coloradas), la atención será de 9 a 13 y se podrán realizar trámites por recibos, facturas, cobro y bajas comerciales. Salvo en el caso de Junín -donde se podrán realizar todo tipo de trámites- la atención se concentrará los días lunes, miércoles y viernes de 9 a 13 horas.
Un caso similar es el de Piedra del Águila, donde el horario será de 10 a 14 horas. En dicha localidad, los lunes exclusivamente se hará entrega de facturas a clientes sin domicilio actualizado, los días miércoles se atenderá sólo a personas de riesgo y mayores a 60 años y el día viernes la atención será al público en general. El servicio de Santo Tomás no reabrirá por el momento.
Además, este miércoles se realizará la reapertura del Servicio Eléctrico de Rincón de los Sauces, en el horario de 9 a 15 y podrán realizarse todo tipo de trámites. La modalidad de atención local será todos los días de acuerdo a terminación de DNI (Lunes 0 y 1; Martes 2 y 3; Miércoles 4 y 5; Jueves 6 y 7; Viernes 8 y 9), al igual que por WhatsApp comercial +5492942637176.
El resto de los Servicios Eléctricos de la zona Norte y del Oeste provincial iniciarán actividades a partir del día lunes 18 de mayo y será informado a la brevedad, como así también las novedades o cambios que puedan darse durante los próximos días.

EPEN Oficinas Atencion al Publico

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